“Estudié periodismo porque me encanta escuchar a la gente, conocer su historia. Me gusta conocer puntos de vista diferentes que incluso me hagan cuestionar los míos. Mostrar a las personas que existen mil opciones más allá de lo que ellas creen o piensan”. Estas ideas viajan con el frío viento de Cartago desde donde viene Dyann; tierra donde nació y creció, y se enamoró del frío, la bruma y el voseo.
Llegó a estudiar Periodismo por lo que ella denomina “una bonita casualidad” obra de la estructura del programa de estudios de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, que la llevó a matricular la introducción al énfasis. Descubrió que escribir es parte de ella y decidió llevar Periodismo paralelo a su primera opción, Relaciones Públicas.
“Es muy común escuchar sobre “lo mal que está el periodismo”…Cuando me topo con ese tipo de comentarios pienso en la frase de Eduardo Galeano que dice que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar al mundo”. Además de Galeano, su pensamiento ha sido moldeado por las novelas de Mario Benedetti y Gabriel García Márquez.
Podés leer el reportaje de Diane en http://bit.ly/2mm4PZ0