El Faro, medio reconocidísimo de El Salvador, es el primero en Centroamérica en crear la figura del Defensor del Lector. Esta posición fue creada como parte de la celebración de los 20 años del medio.
«La figura de la Defensoría del Lector tiene como fin abonar a la transparencia en las publicaciones de El Faro, contribuir a la mejoría y profesionalización de los procesos editoriales del periódico, y sistematizar la práctica constante del medio de someterse al escrutinio público», mencionaron en El Faro.
Mónica González, es desde el 1 de junio de este año, la Defensora del Lector. Además de su carrera como periodista, González es maestra de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y directora del Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper).
«Hoy día el defensor del lector es una herramienta en servicio de la democracia, en defensa de los lectores para mejorar su vida, para que tengan confianza en el periodismo, [un periodismo] que si se equivoca asuma sus costos», dijo González a distintas latitudes.
Para saber más de esta figura, puede leer el Reglamento de la Defensoría del Lector.
Deja una respuesta