Spirited Media es un conglomerado de medios, tres a la fecha, enfocado en producir periodismo local para menores de 40 años. Sus tres zonas de cobertura son: Filadelfia, Denver, Pittsburgh.
El grupo fue desarrollado por veteranos del periodismo de The Washington Post, Philadelphia Inquirer, Denver Post, entre otros. Su contenido es producido y diseñado para móviles, principalmente teléfonos celulares.
Al mes alcanzan a un millón de lectores en las tres ciudades. Tienen 27 empleados, de los cuales 21 son periodistas.
Su propósito es seguir creciendo a otras ciudades en Estados Unidos.
Según Gordon Crovitz, uno de sus fundadores, citado por Nieman Journalism Lab, «cada operación de publicación local continuará teniendo su sabor local y voz local en la comunidad, pero se beneficiará cada vez más de una mayor escala».
Spirited Media se inspira en el modelo de negocios de Business Insider, medio de noticias financieras y de negocio que opera en varios países del mundo y que fue adquirido en 2015, seis año después de su creación en Estados Unidos, por el grupo periodístico alemán Axel Springer.
Una buena parte de la actividad gira alrededor de eventos. El año pasado se realizaron 125 eventos en las tres ciudades, alrededor de temas muy variados como comunicaciones, salud y estado físico, política, y eventos para públicos específicos, como cantineros, siempre teniendo como foco la audiencia millenial.
En BillyPenn, con operación en Filadefia, el 65% de los ingresos en 2016 provenían de los eventos, el resto de la publicidad. Recientemente se comenzaron a gestionar ingresos mediante campañas para que las audiencias aporten recursos.
Allí trabajan 4 periodistas quienes producen de tres a cuatro piezas originales por día y realizan edición del resto de materiales, de acuerdo con información de The American Journalism Review.
Deja una respuesta