“El periodismo te abre puertas a mundos infinitos, y en mi experiencia diría que inimaginables. Uno simplemente no se imagina los lugares por los que va a caminar, las historias que va a escuchar, los hechos que va a presenciar y el impacto que su pluma y papel van a tener”. La soltura y pasión que expresa al hablar sobre periodismo, conforman el sello de las decisiones que Amanda toma en su vida, entre la danza aérea en tela y en lira, el baile y las artes circenses.
Esta joven estudiante de segundo año de la Universidad San Judas Tadeo decidió estudiar Periodismo porque cree en su poder para cambiar e influir en las sociedades. También disfruta de las buenas historias, las de la gente. De material como este está lleno el blog que recientemente abrió: Como árboles. Mucha de su pasión por la carrera la adquirió por su paso en la sala de redacción de The Tico Times.
Mario Benedetti en la poesía y Julio Cortázar en la prosa son dos de los autores favoritos de esta cartaginesa, que sin embargo, dice encontrarle el gusto a casi cualquier lectura. Le apuesta al periodismo de profundidad.
Podés leer el reportaje de Amanda en: http://bit.ly/2ljGen7