“Estudio periodismo porque es la trinchera en la que me veo luchando por dar voz a quiénes, por distintas razones, no la tienen. No espero que mis acciones lleguen a cambiar todo lo que necesite una transformación, sin embargo, quiero ser parte de una generación de cambio, más crítica y con las ganas de hacer las cosas bien.” Él es Daniel Carmona.
Daniel estudia periodismo en la universidad San Judas Tadeo, donde también planea especializarse en producción audiovisual. Ha trabajado en documentales publicados en medios nacionales de carácter deportivo, como Lleida: El Documental y La herencia de don Ricardo.
Le apasiona contar historias en formato audiovisual y a través de ellas generar un sentimiento positivo. Trata de llevar su vida bajo una línea que resume Kapuscinski: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”. Él es participante de la Clase 13 de Punto y Aparte.
El trabajo de Daniel se encuentra en: https://bit.ly/3S75dES