“Me interesa aprender de todo y aprecio conocer diferentes realidades, así como transmitirlas. Creo que encontrarme a mí mismo y mi propósito en la vida está -al menos en parte- determinado por mis relaciones con las personas y el ambiente, con el universo, por qué no”. El periodismo es parte de él y le da esa comunión y contacto con los demás seres humanos. Eber Víquez es un ávido lector de literatura latinoamericana, crónicas de viajes, o cualquier buen libro del que pueda aprender algo. “Siempre termino de leer el libro aunque no me guste. Todo lo hago para entender mejor ciertos temas”.
Eber es originario de Atenas aunque hoy vive en Guadalupe, y es estudiante de bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Lo atrae el periodismo de soluciones pero también le gustaría trabajar en periodismo ambiental, social, cultural o de viajes. Sigue al periodismo alternativo, a la prensa que “trata de comunicar las cosas de manera diferente”.
Para Eber el periodismo no es algo externo, sino algo que lo ayuda a encontrar su propia definición y al mismo tiempo, algo profundamente marcado por sus elecciones de vida. Disfruta del silencio y de los clásicos del rock, viaja con poca planificación y recursos, sale con amigos a conocer a los nuevos y en los tiempos libres escribe para nadie más que para él.
El reportaje de Eber se encuentra en https://bit.ly/2PJIJOn.