Edgar Silva es posiblemente uno de los periodistas más queridos y reconocidos de la televisión nacional, no solo por su desempeño como comunicador en el programa matutino Buen día, sino por su personalidad extrovertida, su empatía con el público, su buena oratoria y su trasparencia ante las cámaras. Aunque estuvo 17 años como productor de Buen día, hoy Edgar se desempeña como consultor y asesor en comunicación para sectores productivos.
Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo su bachillerato y licenciatura en Periodismo. Además, fortaleció su educación periodística con cursos como el “Seminario virtual para un Nuevo Periodismo” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; “Workshop on International Broadcasting and Media for Central and South America and Caribbean Region” en Taipei, Taiwan; y el taller “La tecnología aplicada a la investigación periodística” en la Universidad Interamericana de Costa Rica.
Desde que salió de la universidad, Edgar hizo carrera en televisión. Trabajó como asistente en Canal 15. Después llegó a Canal 7, donde se desempeñó como periodista, reportero y presentador en distintos programas: telerevista En vivo a las 5, Telenoticias, Fantástico y 7 Días, mientras también colaboraba para la NBC, Ecuavisa y CNN World Report. Fue productor de Aló que tal en Canal 6 y luego volvió a Canal 7 donde produjo Buen día, y muchos años después el programa Las paredes oyen. Además fue el presentador de varios programas especiales de Teletica Canal 7, como Miss Costa Rica, Bailando por un sueño y Nace una estrella en múltiples ediciones.
Por la producción de Buen día, Edgar recibió dos premios: Premio Ludovico, otorgado por la Conferencia Episcopal, y el Premio al mejoramiento de la calidad de vida, otorgado por la Defensoría de los Habitantes.