“Los medios de comunicación regionales son también importantes porque nos encontramos cerca de la comunidad, y podemos conocer la realidad de los cantones a profundidad”. Fabricio Alfredo Obando es un joven proveniente de Las Juntas, Abangares, estudiante de periodismo y aficionado a la literatura costarricense, especialmente de Yolanda Oreamuno. Sabe que el periodista debe leer mucho para tener una cultura amplia.
Fabricio obtuvo su bachillerato en Periodismo por la Universidad Federada San Judas y se encuentra cursando la licenciatura en Producción Audiovisual en la misma casa de enseñanza. Es directo para decir las cosas, creativo y le encanta asumir retos que fomentan su crecimiento personal y profesional. Le fascina escribir acerca de personas destacadas en su querido Guanacaste, pero también le encanta cubrir los temas municipales, cantonales, políticos y culturales. Tiene experiencia en diferentes medios de comunicación y actualmente colabora con el Periódico Mensaje de Guanacaste. Anteriormente trabajó en el Santuario de Lapas NATUWA como encargado de Prensa y Relaciones Públicas y colabora con el noticiero Costa Rica Noticias Regional.
El periodismo lo trae en la sangre por parte de su abuelo materno Alfredo Chan Murillo, quien fungía como corresponsal de prensa de los diferentes medios de comunicación en Las Juntas de Abangares, pero se dio cuenta que sería una relación para siempre cuando ingresó al curso de Introducción a la Información con el profesor Otto Vargas Masís, quien lo impulsó siempre a seguir adelante. En la profesión y en la vida se define como un luchador, soñador, alegre, feliz y auténtico. Él es parte de la Clase 11 de Punto y Aparte.
El trabajo de Fabricio se encuentra en: https://bit.ly/3AXAKjJ