“Esta profesión me ha llevado a lugares increíbles y a otros no tan buenos. Sin embargo, ambos me han hecho crecer. Algo que falta hoy es que los periodistas tengan una percepción humanista, pero también que sepan arriesgarse. A mí no me molestaría ir a una comunidad alejada, quedarme a dormir allá y ver y sentir cómo viven personas a quienes no se les cumple sus derechos humanos”. Katherine combina el periodismo con la labor de voluntariado y sueña con ejercer desde la calle y no desde la oficina.
Esta vecina de Sabanilla de Montes de Oca, amante de la lectura, el cine y los documentales de historia, estudia la Licenciatura en Comunicación de Masas de la Universidad San Judas Tadeo y dice que desde siempre supo qué iba a estudiar: “Siempre me gustaba estar enterada de todo lo que pasaba a mi alrededor, pero más que eso, me gustaba saber por qué paso, qué fue lo que lo produjo y demás”.
Al lado del periodismo, el voluntariado palpita en su pecho y la ha movido a conocer otras realidades, otros mundos y otras vivencias alejadas de las suyas. Por ello Katherine camina hacia un periodismo alrededor de personas en vulnerabilidad social, con el fin de ayudarlas a cambiar sus realidades.
Podés leer el reportaje de Katherine en https://goo.gl/pcGNZr