“El periodismo se mueve dentro de mi árbol genealógico. El periodismo, si así lo queremos, puede ser la cara del cambio en una sociedad que carece de armonía. El periodismo, es también, manifestación del alma y arte”. Michelle Macluf se expresa con una profundidad privilegiada pero a la vez con una capacidad de invitar, de llamar la atención, de ser empática con cualquiera que la escuche. Su herencia periodística es abundante y proviene de las generaciones que le precedieron, como su abuelo y periodista reconocido Carlos Vargas Gené.
Michelle es estudiante de la maestría Comunicación Política en la Universidad San Judas Tadeo y está profundamente comprometida con la comunicación: “ me gusta escribirles para que nos unamos. Me gusta ser periodista para crear cambio”. Ella cree en el periodismo como agente de cambio y como un canal por el cual “mi alma se manifiesta a favor de todos los que somos y queremos ser una mejor humanidad”.
Esta joven, enérgica y simpática, reside en Escazú y comparte su vida con su pequeño hijo Oliver, de 11 meses de edad. Como ella lo dice, él es su mayor pasatiempo y escuela, y es quien le ha enseñado el significado de vivir el momento presente. Michelle disfruta de la lectura y ahora mismo está sumergida en “Macondo” y “En el enjambre”.
La publicación de Michelle se encuentra en http://www.nacion.com/nacional/Poblacion-trans-quiere-nombre-no-conocido-como-cedula_0_1574842538.html