“Siempre quise estudiar periodismo por una herencia de mi papá. Me encantaba pensar que con esta profesión tendría la oportunidad de vivir todos los días experiencias diferentes, de conocer gente, lugares, situaciones”. Noelia Esquivel, vecina de Grecia, es una joven comprometida y determinada que quiere hacer un periodismo que impacte y que tenga incidencia en la realidad regional, nacional o internacional. Ella cree que este es el momento en que el periodismo necesita reinventarse y los periodistas necesitan reivindicar la importancia de su profesión dentro de las sociedades.
Noelia es estudiante de bachillerato en Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Quiere escribir sobre ambiente, educación y poblaciones vulnerables (migrantes, personas con discapacidad, adultos mayores, niñez…). Sin importar desde el medio que escriba, tiene el objetivo de utilizar su profesión de manera eficaz para contribuir con todo el que pueda.
De hecho, una de sus pasiones es ayudar. En cualquier cosa. De hecho, desde el colegio, fundó con sus compañeros Mi Sangre Es Tu Vida, “una campaña de donación de sangre para evidenciar la necesidad de que todos seamos donadores”.
La publicación de Noelia se encuentra en https://semanariouniversidad.com/pais/la-llaga-mujer-sistema-penitenciario/