“Me gusta ver el periodismo como un oficio que nos hace más cercanos a la realidad y nos permite vivir y ser testigos por segundos, por días o por años de historias y vidas ajenas”. La música y el periodismo se mueven al mismo son en la vida de Rita, quien desde pequeña, cultivó en paralelo la lectura y el piano. Pasaba entre cuentos de hadas, novelas y literatura Latinoamericana mientras los sonidos de la flauta traversa la capturaron.
Rita es herediana y vive en San José de la Montaña. Desde los cinco años recibió clases de música y también fue parte del Instituto Nacional de la Música. Sus estudios formales en periodismo los lleva en la Universidad San Judas Tadeo, donde ha aprendido los últimos tres años. “Descubrí que tanto el periodismo como la música, aunque de manera distinta, tenían algo en común: la capacidad de poder comunicar algo”.
La práctica profesional la realiza en Revista Perfil y es parte del equipo de producción de Bienes Raíces Radio. También ha publicado en Primera Plana. Para ella es esencial generar modos de medición del trabajo de los periodistas por su trascendencia social.
Leer el reportaje de Rita en https://www.puntoyaparte-ca.com/vivir-al-borde-del-desastre/