Sara Quesada Gómez

“Para mi sorpresa, periodismo tenía eso que yo quería, aprender de todo para poder contarles historias de la vida a los demás. Me apasioné y empecé a buscar alternativas para complementar mi escritura; encontré la fotografía”. Desde muy pequeña, los libros introdujeron a Sara en sus primeros pasos en el periodismo. No alcanzaba los cinco años cuando sus papás le enseñaron a leer y escribir. Luego devoraba libros. Y así comenzó su pasión.

Sara es de Dulce Nombre de Coronado y sus pasatiempos son el baile y las películas. A pesar de la luz de periodista que brillaba en ella desde pequeña, decidió acallar esas voces y seguir por otro camino. Comenzó a estudiar Medicina. Sin embargo, 365 días fueron suficientes para que se diera cuenta que su carrera estaba en otra facultad; en Ciencias Sociales. Hoy cursa el tercer año de bachillerato en Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica.

Sara tiene una vocación social que refleja con la pluma y la cámara. Ve en la comunicación una puerta para la denuncia y las soluciones. “Ese lente me ha llevado a conocer desde cárceles hasta zonas inhabitables. Me he conocido más a mí misma y me he dejado conocer por medio de un punto de vista, he escuchado historias y he luchado por aquello que no me parece justo”.

Podés leer el reportaje de Sara en http://bit.ly/2zzHKYc