En un país donde quienes gobiernan se han alejado tanto del pueblo y sus intereses, se hace imprescindible la presencia de periodistas que saquen a la luz la información oculta. Sin embargo, por ese distanciamiento, el acceso a la información en Venezuela no está garantizado.
A partir de esa problemática, las periodistas venezolanas Katherine Pennacchio y Arysbell Arismend coordinaron el proyecto Vendata, una plataforma en línea que pone a disposición de los periodistas lo publicado en la Gaceta oficial.
Según el Centro Knight, “el objetivo principal del equipo Vendata es hacer de ella la plataforma de datos más importante de Venezuela. Para ello, el equipo está creando un motor de búsqueda y una enorme base de datos abiertos disponible para periodistas, investigadores y público en general, presentada de tal manera que la información pueda ser comprendida y reutilizada, según Arismendi. La plataforma web tendrá también una API (application program interface) pública que permite que la información contenida en Vendata pueda ser leída y cruzada con otras bases de datos”.
Si querés saber más de esta iniciativa, podés leer el artículo completo del Centro Knight en http://bit.ly/1ZGMb6C.
Deja una respuesta